jueves, 9 de mayo de 2013

ADICCIONES


Una adicción es considerada una enfermedad que involucra tanto al individuo en los aspectos físico, psicológico y social;  modifica comportamientos en los que la dependencia (necesidad por sustancias, emociones, personas, etc.), les lleva a realizar actividades compulsivas  para conseguir la sensación o efecto deseado sin importar las consecuencias a la calidad de vida.
Para realizar esta actividad es parte de las tareas y se tomaran en cuenta los siguientes aspectos:

  • Descripción del problema.
  • Ortografía.
  • Redacción.
  • Análisis personal.
  • Referencia bibliográfica.



32 comentarios:

  1. ADICCIONES
    Las drogas son toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.
    Dentro de esta definición se encuentran tanto las sustancias legales (alcohol, tabaco, medicamentos) como las ilegales (cannabis, cocaína, heroína, cristal, etc.).
    El tratamiento para la adicción debe abarcar los siguientes requisitos:
    1.- No hay un solo tratamiento que sea apropiado para todas las personas.

    2.- El tratamiento debe estar fácilmente disponible en todo momento.

    3.- El tratamiento efectivo debe abarcar las múltiples necesidades de la persona, no solamente su uso de drogas.
    4.- El plan de tratamiento del paciente debe ser continuamente evaluado y, de ser el caso, modificado para asegurar que el plan se mantenga a la par con los cambios en las necesidades de la persona.
    5.- Para que el tratamiento sea efectivo, es esencial que el paciente lo continúe durante un período adecuado de tiempo.
    6.- La terapia individual y/o de grupo y otros tipos de terapias de comportamiento constituyen componentes críticos del tratamiento efectivo para la adicción.
    7.- Para muchos pacientes, los medicamentos forman un elemento importante del tratamiento, especialmente cuando se combinan con los diferentes tipos de terapia.
    8.- En el caso de individuos con problemas de adicción o abuso de drogas que al mismo tiempo tienen trastornos mentales, se debe tratar los dos problemas de una manera integrada.
    9.- La desintoxicación médica es solamente la primera etapa del tratamiento para la adicción y por sí misma hace poco para cambiar el uso de drogas a largo plazo.
    10.- El tratamiento no tiene que ser voluntario para ser efectivo.
    11.- El posible uso de drogas durante el tratamiento debe ser constantemente supervisado.
    12.- Los programas de tratamiento deben incluir exámenes para el VIH/SIDA, la hepatitis b y c, la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas, conjuntamente con la terapia necesaria para ayudar a los pacientes a modificar o cambiar aquellos comportamientos que les ponen a ellos o a otros en riesgo de ser infectados.
    13.- La recuperación de la drogadicción puede ser un proceso a largo plazo y frecuentemente requiere múltiples rondas de tratamientos.
    Las normas que regula el control de las adicciones son:
    NORMA Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999, Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones que dice que tiene por objeto establecer procedimientos y criterios para la prevención, tratamiento y control de la drogadicción e impulsar la rehabilitación de personas con esta adicción, regulando la prestación de asistencia integral y fomentando en ellas la dedicación al trabajo y al estudio, así como el respeto a la dignidad de su persona.

    Son punibles las conductas que se relacionan con los estupefacientes, psicotroficos y demás sustancias previstos en los artículos 237, 245 fracciones I, II y III y 248 de la ley general de salud que constituyen un problema grave para la salud pública.
    Equipo:
    Ivan Salim Siordia Soto
    Teresa de Jesús Soto Llamas
    Nancy Elizabeth Orozco Valentín
    Dulce América Rodríguez Camarillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. IVAN, TERESA, NANCY Y DULCE:
      Muy buen trabajo, esta completo. Sugiero para su mejora personal, que hagan paráfrasis en vez de resumen, de esta forma podrán hacer construcciones propias. No definen de que tipo de adicción hablan.

      Eliminar
    3. IVAN, TERESA, NANCY Y DULCE:
      Tampocovi su análisis personal, ni referencia bibliográfica.

      Eliminar
    4. La adiccion es referente a las drogas y la bibliografia es la siguiente:
      http://www.infodrogas.org/inf-drogas/ique-son-las-drogas y las leyes las sacamos de :
      www.sideso.df.gob.mx/documentos/legislacion/NOM_028_SSA2.pdf‎

      Eliminar
    5. análisis:
      La mayoría de los consumidores comienzan a una edad bastante corta, aproximadamente a los 12 años. Muchos manifiestan que lo hacen por los problemas que tienen en sus hogares, además de la falta de comunicación y amor con sus padres. Para su rehabilitación es difícil que decidan por voluntad propia dejar la adicción a la droga ya que el estado en el que los deja el consumo de esto es el mundo perfecto para ellos.
      Así que lo mas recomendable es mantener una comunicación con los hijos y el afecto es muy importante sobre todo en comienzos de la adolescencia que es cuando mas cambios ocurren.

      Eliminar
    6. IVAN, TERESA, NANCY Y DULCE:
      Completa su tarea.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ADICCION A LA COMIDA

    Toda adicción significa una dependencia física y psicológica. Ninguno exceso es saludable, incluso cuando hablamos de comida. La adicción a la comida, es un trastorno de ansiedad que viene acompañado por una necesidad irresistible de consumir cualquier tipo de alimentos. Generalmente, se trata de alimentos considerados “chatarras” o poco saludables.
    Según el estudio realizado el Viernes, 8 de febrero 2013 por HD (HealthDay News) -- Tener una adicción puede resultar en un estigma, pero una nueva investigación sugiere que puede que los demás perciban el ser adicto a la comida como algo menos negativo que la adicción al tabaco o al alcohol.
    Para realizar el estudio, los investigadores preguntaron a más de 1,200 personas adultas sobre lo que sentían con respecto a distintas clases de adicciones. Hallaron que la adicción a la comida tenía una probabilidad menor de provocar una respuesta negativa que otras adicciones. En comparación con las personas adictas al alcohol o al tabaco, las que tienen adicción a la comida eran percibidas como más agradables, con las que es más fácil identificarse y se las veía con menos enojo y disgusto.
    COMO DETECTAR LA ADICCION A LA COMIDA
    1 Necesidad de comer. Cuando el nivel de ansiedad aumenta, la persona siente una necesidad irresistible de comer, pero no lo hace por tener hambre, sino para calmar su tensión.
    2 Atracones. Estas conductas son bastantes comunes y suelen hacerse a escondidas de las demás personas. Generalmente, los adictos a la comida, suelen ingerir poca cantidad de alimentos en público.
    3 Velocidad. Comen a una velocidad poco común una gran cantidad de comida.
    4 Sentimientos de culpa. Luego del episodio de atracón, los adictos a la comida, presentan un fuerte sentimiento de culpa debido a su acción.
    5 Baja autoestima. Los adictos a la comida, suelen tener sentimientos de vergüenza y desvalorización de sí mismos debido a su adicción y tendencias destructivas.
    6 Abstinencia. Cuando la persona reduce o elimina ciertos alimentos de su dieta diaria, se presentan síntomas de abstinencia, como por ejemplo agitación o ansiedad.
    7 Interferencia en la vida cotidiana. Tiene que ver cuando todo lo relacionado con la comida tiene una influencia en la vida de la persona, ya sea, en el trabajo, en la familia, etc.

    COMO TRATAR LA ADICCION A LA COMIDA

    1 Este fenómeno constituye una estrategia aprendida de afrontamiento al estrés crónico
    2 Asumir la situación o el problema
    3 Consultar un medico especialista
    4 Comer solamente en horarios habituales de comida
    5 Modificar estilo de vida, realizar actividad fuera de casa
    6 Registrar cada que hay un atrancón para llevar un control sobre salud
    7 Comer acompañado
    8 Hábitos alimenticios.

    LEY QUE CONTROLE LA ADICCION A LA COMIDA

    En nuestra investigación no encontramos ninguna ley o norma que regule la adicción a esta, sin embargo encontramos que las adicciones a la comida, en las investigaciones tanto en humanos como en los animales, nos muestra que el exceso en el consumo de los alimentos y la dependendencia a otro tipo de sustancias, como las drogas el alcohol y la nicotina tienen cambios parecidos en la química del cuerpo, así como características similares de las alteraciones a la conducta que incluye la perdida de control y el uso continuo a pesar de estar consciente de las consecuencias negativas.

    C. MARIANA RIVERA ZARAGOZA
    C. IRIS ITZUE OROZCO GARCIA


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIANA E IRIS:
      Muy bien realizada su investigación. Les sugiero utilicen sus propias palabras para la estructuración de su tema eso les permite integrar el conocimiento a su persona.

      Eliminar
    2. MARIANA E IRIS:
      Falto redactar su referencia bibliográfica.

      Eliminar
    3. http://salud.univision.com/es/noticias/al-parecer-la-adicci%C3%B3n-a-la-comida-est%C3%A1-m%C3%A1s-aceptada-que-otros-vicios
      http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-adiccion-a-la-comida-3647.html#ixzz2TJoDCm51
      : http://salud.uncomo.com/articulo/como-detectar-la-adiccion-a-la-comida-3646.html#ixzz2TJoimAHJ

      Eliminar
    4. En nuestra actualidad existen muchas personas que padecen de obesidad y el principal motivo de esta enfermedad es otra enfermedad llamada ADICCION A LA COMIDA. La adicción de la comida se caracteriza por el alto consumo en cantidades excesivas de contenido de grasa, azúcar y sal en lugar de consumir alimentos frescos como frutas y verduras, el cual al consumirlo hay una sensación de placer y bienestar bajando los niveles de estrés y ansiedad, al no haber un consumo "atrancon" habrá reacciones similares a una persona que es adicta a cualquier otra sustancia química en particular y estas pueden ser la ira, enojo, ansiedad y desesperación. La adicción a la comida es similar a cualquier otra droga ya que si no hay un consumo hay reacciones secundarias y estas pueden llegar a ser muy dañinas y peligrosas a nuestro organismo o a nuestra persona.
      http://www.adicciones.org/enfermedad/comida/http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/adiccion-comida.html http://www.menshealthlatam.com/pierde-peso/488300/tu-adiccion-comida/

      Eliminar
    5. MARIANA E IRIS:
      Completa su tarea.

      Eliminar
  4. daniel garcia estrada "adiccion a la comida"
    La adicción se caracteriza por el uso compulsivo de una sustancia, su consumo incontrolado y la existencia de síntomas del síndrome de abstinencia (como ansiedad e irritabilidad) cuando se impide el acceso a dicha sustancia. Las personas que padecen trastornos alimentarios, como trastorno por atracones compulsivos, bulimia nerviosa y anorexia nerviosa, suelen mostrar estos síntomas, lo que sugiere que existen similitudes entre el modo que tiene el organismo de reaccionar ante el uso de las drogas y la alimentación compulsiva.
    l “ansia por la comida” es importante porque puede desempeñar un papel en el exceso del consumo de alimentos observado en las personas que sufren trastorno por atracón. Tener una adicción a la comida, no es lo mismo que bulimia, aunque pueden tener algunos síntomas similares. Tampoco significa tener sobrepeso, aunque con frecuencia van juntos.

    Una persona es adicta a la comida cuando:
    • Ésta ocupa una parte importante de su tiempo, ya sea porque come o porque piensa mucho en la comida y
    • sus emociones están muy relacionadas a la cantidad de comida o a su manera de comer.
    La raíz del problema, no está en lo que se come o en la cantidad de comida, sino en la razón por la que se come.

    Entre las principales causas de la adicción a la comida encontramos:
    • Poca tolerancia a la frustración.
    • Pocas habilidades para resolver nuestros problemas.
    • Un mal manejo emocional.
    • Impulsividad.
    • Una vida insatisfactoria o sin sentido.
    La mayor parte de la gente que tiene un problema de adicción a la comida, no lo puede superar porque se enfoca en lo que come y en lo que debe de comer, pero no en la causa real. Para superar la adicción a la comida, debemos enfocarnos en las causas y sus soluciones, no sólo en lo que comemos.
    Es necesario trabajar con la autoestima, conflictos emocionales no resueltos, ideas erróneas, control de la impulsividad, adquisición de nuevas herramientas para solucionar los problemas, etc.
    COMO SE TRATA.
    En primer lugar, es necesario reconocer que tenemos un problema y que necesitamos ayuda para resolverlo.

    En segundo lugar, necesitamos cuestionarnos, si realmente estamos dispuestos a hacer algo al respecto.

    Con frecuencia creemos que podemos cambiar en cualquier momento, pero decimos que no estamos listos para ello.
    Es el típico planteamiento de: "Empiezo el lunes o después de las vacaciones".
    Obviamente nunca empezamos o si lo hacemos, encontramos una justificación para retomarlo más adelante.

    Y finalmente, necesitamos establecer un plan de acción que cubra las diferentes áreas:
    Causas, consecuencias, autoestima, desarrollo de nuevas habilidades, etc.

    Con frecuencia no estamos conscientes de la cantidad de comida que tomamos y sobre todo de los "disparadores" o situaciones que nos llevan a comer.
    Por eso es muy importante llevar un diario, por lo menos durante dos o tres semanas, en donde cada vez que comemos algo, aunque sea una uva o un pedacito de queso, apuntemos:
    1. Qué comimos y qué cantidad.
    2. En donde estábamos.
    3. Con quién.
    4. Que estaba sucediendo y que acababa de suceder.
    5. Cómo nos sentíamos.
    6. Cuáles eran nuestros pensamientos en relación al problema, situación y a nosotros mismos.

    Normas que se encarga de regular la adicción asía la comida
    Sobre la ley de regulación sobre la comida no pude encontrar pero a mi punto de vista es que para este tipo de adicción puede y debe de haber campañas sobre este mal que se presenta ante la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. DANIEL:
      Muy bien realizado su trabajo, abarca el aspecto, físico, psicológico y emocional, bien por su opinión al final, le sugiero definir con sus propias palabras en vez de hacer resumen, eso le permitirá crecer sus conocimientos. No vi su bibliografía.

      Eliminar
  5. COMPRAS COMPULSIVAS
    La compra impulsiva se define, entonces, como un deseo espontáneo de comprar un producto en una situación afectiva donde interactúa el producto con el significado que le da el individuo, estableciendo una relación hedónica (como las de gratificación o compensación), estimular (necesidad de sensaciones, activación y novedad) o puramente simbólica (construcción del self a través de los símbolos asociados al producto).
    De esto se desprende que la compra por impulso dependerá no sólo del objeto que se desea adquirir, sino además del simbolismo que le otorgue el individuo, de la interacción que se dé entre el sujeto y el objeto. Este aspecto es de gran relevancia si tenemos en cuenta que en nuestra sociedad actual, la que está marcada por un fuerte individualismo y despersonalización, el carácter simbólico que el individuo le otorga al producto y que se relaciona con los sentimientos, las metas y la autodefinición, le servirá de medio para comunicarse e integrarse.
    La compra impulsiva, cinco principales diferencias entre la compra por impulso y la que no se hace por impulso:
    • El consumidor tiene un deseo espontáneo y repentino de actuar, lo que conlleva una diferencia importante con la conducta previa.
El deseo a comprar pone al consumidor en un estado de desequilibrio psicológico en el que sus sentimientos están temporalmente fuera de control.
    • El consumidor puede experimentar un conflicto psicológico y una lucha al ponderar la satisfacción inmediata contra las consecuencias a largo plazo de la compra.
    • El consumidor reduce su evaluación cognitiva de las características del producto. El consumidor a menudo compra impulsivamente sin ninguna consideración de las consecuencias futuras.
    En relación con esto, actualmente no se dispone de una delimitación precisa entre la compra impulsiva y la compra
    compulsiva, sin embargo, se ha llegado al consenso de que esta última se relaciona más con el acto de la adquisición del producto, que con éste mismo.
    La compra compulsiva o patológica podría definirse entonces, como:
aquella compra desproporcionada donde el sujeto atribuye a los objetos unos significados simbólicos y emocionales que van más allá de los meros objetos de consumo, siendo por lo tanto una compra que genera un placer o alivio momentáneo, por lo que el sujeto siente la necesidad de tener que volver al escenario de la compra.
    TRATAMIENTO E INTERVENCIÓN
    Debido a que la adicción a la compra puede ser analizada desde múltiples perspectivas y modelos explicativos, el tratamiento y la actitud que se adopte frente a ésta dependerán de ello enormemente.
    Se han realizado esfuerzos de intervención con tres herramientas principales: el tratamiento farmacológico, los grupos de ayuda y el tratamiento psicológico. El tratamiento farmacológico para frenar el consumo compulsivo se ha enfocado, principalmente, en la disminución de variables antecedentes, tales como la impulsividad y el estrés, para actuar indirectamente en el modo de compra. Los bajos niveles de serotonina están asociados con una mayor frecuencia de compra. Por otra parte, los grupos de autoayuda cubren, en la actualidad, un gran número de problemáticas de las más diferentes variedades: enfermedades orgánicas, adicciones, problemas sociales, etc. El tercer acercamiento corresponde a la terapia psicológica.

    ResponderEliminar
  6. Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones con modificaciones de Ley 449-06.
    CAPÍTULO II
    NORMAS GENERALES COMUNES A TODOS LOS ORGANISMOS COMPRENDIDOS
    Art. 3.- Las compras y contrataciones se regirán por los siguientes principios:
    1) Principio de eficiencia. Se procurará seleccionar la oferta que más convenga a la satisfacción del interés general y el cumplimiento de los fines y cometidos de la administración. Los actos de las partes se interpretarán de forma que se favorezca al cumplimiento de objetivos y se facilite la decisión final, en condiciones favorables para el interés general;
    4) Principio de economía y flexibilidad. Las normas establecerán reglas claras para asegurar la selección de la propuesta evaluada como la más conveniente técnica y económicamente. Además, se contemplarán regulaciones que contribuyan a una mayor economía en la preparación de las propuestas y de los contratos;
    6) Principio de responsabilidad, moralidad y buena fe. Los servidores públicos estarán obligados a procurar la correcta ejecución de los actos que conllevan los procesos de contratación, el cabal cumplimiento del objeto del contrato y la protección de los derechos de la entidad, del contratista y de terceros que pueden verse afectados por la ejecución del contrato. Las entidades públicas y sus servidores serán pasibles de las sanciones que prevea la normativa vigente;
    lo hicimos en equipo: Michel Mendoza Saldaña, Marlen Cárdenas, Libertad Martinez, Paulina Rodriguez, Daniela Barba, Annel Fierros Benitez, Veronica Muro Ocegueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MICHEL, MARLEN, LIBERTAD, PAULINA, DANIELA, ANNEL, VERONICA Y TERESA:
      La parte de la adicción esta muy bien estructurada y definida, completa su información, la parte de normatividad tiene un pequeño error, la Ley que mencionan es Dominicana y estamos en México, cuando busquen información que sea Mexicana. No vi su análisis personal ni referencia bibliográfica.

      Eliminar
  7. soy yarekzi veronica corona vela y Maria De Monserrat rios
    ¿Que son las adicciones Fantasias?
    estas adicciones no son siempre las sustancias, si no todos los pensamientos, emociones y motivaciones de las personas, aparte de los deseos y pasiones de que disponemos de nuestro sistema integral personal.
    casi el 99.9% de las personas tienen alguna fantasia ya sea como por ejemplo tener relaciones con dos mujeres al mismo tiempo o viceversa, es dificil tratar e superar estas adicciones de las fantasias pero se puede hay que distraerse ,y hacer cosas que nos gusten que sean buenas pra nosotros o tal vez ir con un psicologo, es dificil pero no imposible.
    hay una norma oficial mexicana NOM-028-SSA2-2009 Para la privacion del tratamiento y control de adicciones.

    ResponderEliminar
  8. PENSAMIENTOS OBSECIVOS

    Los pensamientos obsesivos como su nombre lo indica es un pensamiento que se tiene con frecuencia inusitada llegando incluso a perturbar seriamente el funcionamiento de la persona afectada. Son ideas, imágenes o impulsos mentales repetitivos, no deseados e inaceptables que son difíciles de controlar y que generalmente causan incomodidad, temor, nerviosismo y muchas veces culpa. Te hacen estar distraído, tener olvidos frecuentes y a veces estar metido sólo en ti mismo; además, puede ser que reconozcas que dichos pensamientos son exagerados, irracionales o sin sentido.
    Estos pensamientos generalmente tienen su origen en eventos traumáticos del pasado que no se han resuelto adecuadamente y por ello la mente subconsciente da la alarma enviando constantemente el pensamiento a la mente consciente con la esperanza de que esta lo resuelva. La persona que sufre estas obsesiones trata con frecuencia de ignorar o suprimir estos pensamientos o impulsos.
    Al permitirnos volver al momento en que ocurrió el evento traumático, la Hipnosis nos permite analizarlo y limpiarlo completamente. El resultado es que el pensamiento desaparece por completo y para siempre de la mente del individuo, permitiéndole hablar de ello sin dolor ni síntomas de ninguna clase.
    Otro tratamiento para controlar la enfermedad es la terapia psicológica existen dos aspectos que hay que tratar, uno sería la personalidad obsesiva, y el otro el tratamiento obsesivo compulsivo (TOC) propiamente dicho. El tratamiento obsesivo compulsivo se genera desde una cierta personalidad obsesiva. Por ello, hay una serie de conceptos erróneos mentales en la personalidad obsesiva que hay que corregir y modificar, como son la sobrevaloración del pensamiento (la Mente es algo más que el ego-pensamiento), la necesidad de evidencia absoluta frente al mínimo riesgo (pretender controlar las cosas al 100%), el miedo ante los síntomas corporales (hipocondría), y los sentimientos de culpabilidad del pasado o miedo al futuro (no estamos viviendo la realidad del Ahora).
    Ese tratamiento ayudará a darle una respuesta global que permita no meterse en el pensamiento absurdo o exagerado que tanto daño está haciendo. Y también ayudará a no caer en las compulsiones, que lo que hacen es reforzar a las obsesiones más y más. Dejará de alimentarlas. Y entonces las obsesiones se disiparán, como se disipan las nubes cuando empieza a salir la luz del sol. Y serán libres. Habrán salido de la cárcel de los pensamientos.

    La ley general de salud artículo 74 nos dice:


    La atención de las enfermedades mentales comprende:

    I.La atención de personas con padecimientos mentales, la rehabilitación psiquiátrica de enfermos mentales crónicos, deficientes mentales, alcohólicos y personas que usen habitualmente estupefacientes o substancias psicotrópicas, y

    II.La organización, operación y supervisión de instituciones dedicadas al estudio, tratamiento y rehabilitación de enfermos mentales.

    TORRES MORA MIRIAM ISABEL, LOMELI BARAJAS SAHARA, SANTOS LOPEZ CLAUDIA CONCEPCION, VAZQUEZ GARNICA DELIA PATRICIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAMOS HERNANDEZ QUETZALI AZUCENA TAMBIEN ESTA EN EL EQUIPO DE LOS PENSAMIENTOS OBSESIVOS.

      Eliminar
    2. YAREKZI, MONSERRAT, MIRIAM, SAHARA, CLAUDIA, DELIA Y QUETZALI:
      Esta muy completa su información, tanto en contenido del tema como normatividad, sin embargo tendría mayor relevancia si ustedes construyeran sus propios conceptos en lugar de hacer resumen, no vi su opinión personal ni referencias consultadas.

      Eliminar
  9. adicción a ala cafeína

    La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones.

    La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso, uso a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, mas notablemente negación.

    La cafeína no produce daños graves en la salud y, por tanto, no se considera una sustancia peligrosa. Sin embargo, cuando se abusa de ella de manera crónica, puede producirse adicción y síndrome de abstinencia.

    El consumo de cafeína puede producir el siguiente efecto:

    Inquietud
    Nerviosismo
    Excitación
    Insomnio
    Rubor facial
    Diuresis
    Problemas gastrointestinales

    como se trata esta enfermedad

    paso 1 escribe en un papel el porque debe dejarlo y pegarlo en donde lo vea .

    paso 2 :Busque un reemplazo. Si decide dejar el café, es muy probable que tenga que buscar otra cosa para comer o tomar en su lugar.
    Pruebe reemplazarlo con algo saludable, como jugos de frutas. Su adicción al café es probable que se basa tanto en la rutina como a la adicción a la cafeína real.
    Si fuma cigarrillos con el café, trate de reducir estos dos vicios de su rutina diaria.

    paso 3. Duerma más. Si piensa que necesita el café para mantenerse alerta y despierto durante toda su rutina diaria, probablemente no está durmiendo lo suficiente.

    paso 4: Prepárese para los síntomas de abstinencia.

    paso 5. Beba mucha agua. La hidratación no sólo le ayudará a combatir los dolores de cabeza y otros síntomas de la abstinencia, sino que también ayudarán al cuerpo a adaptarse a los cambios químicos bruscos de dejar de tomar café.

    paso 6. Ejercítese a menudo. Tomar el paso de ejercitarse será muy beneficioso en su lucha contra la adicción a la cafeína. Ejercicios cardiovasculares y aeróbicos, sobre todo, ayudarán a aumentar el flujo de sangre en su cuerpo y de hecho aumentarán su metabolismo para obtener más energía de lo que puede recibir de una taza de café.

    leyes o normas.

    NORMA Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999, Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

    3.1 Adicción o dependencia, al conjunto de fenómenos del comportamiento, cognoscitivos y fisiológicos, que se desarrollan luego del consumo repetido de una sustancia psicoactiva.

    3.5 Atención médica, al conjunto de servicios que se proporcionan al individuo, con el fin de proteger, promover y restaurar su salud.

    3.6 Co-morbilidad, a la presencia de 2 o más trastornos en un mismo individuo.

    3.7 Comunicación educativa, al proceso basado en el desarrollo de esquemas novedosos y creativos de comunicación que se sustentan en técnicas de mercadotecnia social, que permiten la producción y difusión en mensajes gráficos y audiovisuales de alto impacto, con el fin de reforzar los conocimientos en salud y promover conductas saludables en la población.

    3.8 Comunidad terapéutica, a la modalidad de tratamiento residencial, para la rehabilitación de adictos, en la que se intenta reproducir la sociedad exterior para hacer posible su reinserción social, a través del apoyo mutuo. Generalmente están operadas por un equipo mixto de adictos en recuperación y profesionales.

    3.26 Promoción de la salud, a las acciones que se realizan con el objeto de crear, conservar y mejorar las condiciones deseables de salud para toda la población y propiciar en el individuo las actitudes, valores y conductas adecuadas para motivar su participación en beneficio de la salud individual y colectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUSANA:
      Muy bien su información y completa, solo tiene algunos detalles de formato, no vi su opinión personal ni referencia de consulta.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ADICCIONES A LAS FANTASÍAS

    FANTASÍAS SEXUALES:
    Son representaciones mentales creadas por el inconsciente, dichas fantasías son reguladas por la psicología y la psiquiatría en el actor del victimario; estas se pueden ejecutar con acción u omisión la primera de ellas consiste en el elemento evolutivo esto es exteriorizar la voluntad y en consecuencia de ello tiene una pena corporal; así mismo y tomando en consideración la omisión esta consiste en dejar agotar todos los elementos o uno solo para que esta no se lleve acabo en la inteligencia de que hablamos de fantasías sexuales.
    Por ejemplo: el victimario piensa realizar una fantasía sexual la cual consiste en violar a una persona y el victimario cumple su objetivo, también puede ser que el violador piense realizar una violación pero no la realice, por lo que se refiere a dejar de hacer alguno de los elementos para que la violación tenga éxito.

    TRATAMIENTO QUE SE LLEVA ACABO PARA LAS FANTASÍAS SEXUALES:
    Es tratamiento psicológico, cognitivo conductuales para ver el comportamiento y pensamientos que tiene el agresor hacia la victima, saber el motivo por el cual se le ha dado esa serie de fantasías y hasta donde llega su adicción por ellas.
    El tratamiento también puede ser médico con este puedes proporcionar ayuda para el control de las fantasías sexuales y compulsividad del agresor.
    Estos tratamiento pueden ayudar al agresor a que tenga mejor control y comportamiento de si mismo y hacia las victimas, el saber como controlar sus impulsos y acciones para no agredir con facilidad.

    COMO DETECTAR A UNA PERSONA QUE ES ADICTA A LAS FANTASÍAS SEXUALES:
    -Comportamiento
    -Formas de actuar, pensar, expresarse.
    -Acciones tímidas
    -Violentos
    -Soledad emocional
    -Saben mentir con facilidad

    ResponderEliminar
  12. ASPECTOS LEGALES DE LA ADICCIÓN EN FANTASÍAS SEXUALES:

    Ley Sustantiva Penal del Estado o Código Penal del Estado:

    Artículo 173. Se impondrán de tres meses a tres años de prisión al que ejecute actos erótico-sexuales, sin el consentimiento de una persona mayor de edad, sin el propósito de llegar a la cópula.

    CAPÍTULO III
    Violación

    Artículo 175. Se impondrán de ocho a quince años de prisión al que, por medio de la violencia física o moral, tenga cópula con persona mayor de edad, cualquiera que sea su sexo.
    La violación del padrastro al hijastro y la ejecutada por éste a su padrastro, la del amasio al hijo de su amasia, la del tutor a su pupilo, la efectuada entre ascendientes o descendientes naturales o adoptivos o entre hermanos o persona con cualquier relación de parentesco, será sancionada de nueve a dieciocho años. En estos supuestos, se perderán los derechos de la patria potestad o tutela cuando la ejerciere sobre la víctima.

    CAPÍTULO IV
    Hostigamiento y Acoso Sexual

    Artículo 176-Bis. Comete el delito de hostigamiento sexual el que con fines o móviles lascivos asedie u hostigue sexualmente a otra persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica o de poder, derivada de sus relaciones laborales, docentes, religiosas, domésticas, o cualquier otra, que implique subordinación de la víctima, al responsable se le impondrán de dos a cuatro años de prisión.

    Si el acosador u hostigador fuese servidor público y utilizase medios o circunstancias que el encargo le proporcione, además de la pena prevista en el párrafo anterior, se le destituirá de su cargo.

    CAPÍTULO VII
    Abuso sexual infantil

    Artículo 142-L. A quien ejecute en una persona menor de edad o en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho, un acto erótico-sexual, sin la intención de llegar a la cópula, se le impondrá una pena de:

    I. De uno a cuatro años de prisión, cuando la víctima tenga entre doce y menos de dieciocho años de edad o cuando sea una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas.

    Artículo 142-M. A quien tenga cópula o cópula equiparada, con una persona menor de edad o en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho.


    CAPÍTULO VI
    Incesto

    Artículo 181. Cometen incesto, los parientes que copulan entre sí, siempre que se trate de ascendientes con descendientes, hermanos, medios hermanos, padre o madre adoptante con hija o hijo adoptivo, respectivamente, o los que estén ligados por vínculos de afinidad en primer grado.

    COMENTARIO PERSONAL:
    Desde mi punto considero que es una de las adicciones que más se da y se presenta en personas adultas, con trastornos mentales que en su adolescencia no vivieron esa etapa de pubertad como debería de haber sido y en la edad adulta empiezan a presentar esa serie de enfermedades que les impulsan a llevar a cabo el acto de las fantasías y para ellos las victimas son los infantes los que les llama más la atención agredir también puede ocurrir por tanta pornografía que ver y el deseo de hacer lo mismo o realizar su satisfacción y no quedarse con las ganas de no hacerlo, también la mayoría de veces les provoca placer. Existen más adicciones a fantasías pero yo me base a esta porque fue la que más se me presto para investigar.

    SarahÍ Ramírez Salazar :)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SARAHI:
      Muy bien realizada su investigación, se enfoco en un tipo de fantasía y eso le permitió obtener mayor información, como sugerencia le pido que haga paráfrasis en lugar de resumen, lo que le va a dar mayor capacidad de redacción, solo falto su referencia.

      Eliminar
    2. Mi bibliografía: Código Penal del Estado de Jalisco, de conocimientos que he adquirido a lo largo de todos mis estudios y no lo realice como resumen solo puse los puntos pedidos maestra.

      Eliminar